CEUTA CEA EDRISSIS CP LOS ROSALES I. Sada. igsada@gmail.com BLOG EN CONSTRUCCIÓN
domingo, 12 de septiembre de 2010
UNA EXPERIENCIA EN MOODLE
Los participantes del centro asociado belga han creado en Moodle una plataforma en la que los miembros de este proyecto pueden participar. Algunos de los materiales de este blog han sido tomados de dicho lugar, en concreto los periódicos en color scaneados, El Faro y El Pueblo, las fotos de la visita a Ceuta y el programa de trabajo en dicha localidad.
MOVILIDADES
Durante el curso 2009-2010 hemos realizado 6 movilidades 3 a Italia y 3 a Portugal, conforme al proyecto de intercambio de experiencias.
Los temas tratados en estos intercambios han sido:
• Seminarios sobre el tema de trabajo.
• Análisis de la realidad de los diferentes países; en lo referente a:
o Sistemas educativos.
o Régimen de los internos.
También hemos sido institución de acogida en nuestra ciudad de Ceuta. Donde hemos recibido a 14 compañeros de los países participantes.
Informe Italia. Octubre de 2009
Informe Portugal. Febrero 2010
Informe Ceuta. Marzo 2010
Informe Italia. Junio 2010
Informe Cavadonna. Texto y fotos.
FOTOS DE LA VISITA A CEUTA
Tomadas por la delegación belga.
FOTOS DE LA VISITA A ITALIA. Autora: Rita Mexia
COCINA Y POESIA
En este enlace hay una presentación en powerpoint sobre el trabajo realizado por María José Gómez y otros compañeros. A continuación podéis ver una relación de textos, recetas de cocina y cuestionarios, elaborados por los alumnos.
Presentación
PROYECTO DESARROLLADO
Las fases de desarrollo del proyecto se centran fundamentalmente en cuatro ejes:
1. Conocimiento de los sistemas educativos y penitenciarios de los países participantes.
a. Para el trabajo sobre los sitemas educativos hemos utilizado los materiales que aparecen en la página Web del CEDEFOP tal como se indica en los siguientes enlaces.
b. Respecto al estudio de los sistemas penitenciarios, tenemos:
Portugal. Dos enlaces, uno el primero nos da una visión general y el segundo permite un análisis detallado.
Portugal. Dos enlaces, uno el primero nos da una visión general y el segundo permite un análisis detallado.
Italia. Análogamente:
España. La documentación que usamos es la siguiente:
En primer lugar tomamos como referente la experiencia del Centro E.P.A Monterroso, el cual desarrollo en su día un proyecto que tiene mucho que ver con el nuestro. En la actualidad, el blog que hemos encontrado tiene la siguiente apariencia:
Por facilitar su análisis lo hemos descargado y se halla en el siguiente enlace: Monterroso.
En segundo lugar, hemos empleado un material que hace ya tiempo nos llamó la atención, el desarrollado en el proyecto de la UTE Centro Penitenciario de Villabona. Al que se accede en el siguiente enlace: http://www.utevillabona.es/http://www.utevillabona.es/
En particular el documento titulado: La UTE: un modelo de intervención penitenciaria. Documentos Penitenciarios nº 1. Dirección General de II.PP. Y que se halla en dicha página web y en el enlace Documento UTE
También hemos usado documentos similares a los de otros países:
También hemos usado documentos similares a los de otros países:
El caso de Bélgica, al ser la institución de lengua flamenca, nos llevará un poco más de tiempo.
2. Reuniones de trabajo e intercambio de experiencias.
3. Elaboración de materiales con los internos.
Conforme a los materiales publicados en este blog.
4. Difusión de las actividades.
Conforme a las siguientes tareas:
Conforme a las siguientes tareas:
Difusión en prensa.
Elaboración de un espacio Web.
Queremos elaborar una publicación en soporte digital o en papel, recogiendo los trabajos de los internos.
PUBLICACIONES EN PRENSA
Trece nuevos programas europeos en nuestros centros para 2010/2011
Sábado, 04 de Septiembre de 2010 , Ángel Gabarrón
Europa valora la labor educativa en la prisión ceutí
Viernes, 12 de Marzo de 2010 , Juanmi Armuña
Responsables del programa ‘Grundtvig’ visitan la cárcel ceutí
Miércoles, 10 de Marzo de 2010 , Juanmi Armuña
Visitantes de Europa contemplan las “pinceladas artísticas” de los reclusos del centro penitenciario CEUTA
Viernes, 12 de marzo de 2010, Cristina Marzán
Comunidad Escolar. Un proyecto formativo para la población penitenciaria.
25 marzo 2009. Ignacio Sada García . Profesor del CEA “Edrissis” de Ceuta
Ceuta, inmersa en los programas europeos
Lunes, 19 de enero de 2009. Por Ángel Gabarrón Pérez
Publicaciones en El Pueblo y El Faro
Sábado, 04 de Septiembre de 2010 , Ángel Gabarrón
Europa valora la labor educativa en la prisión ceutí
Viernes, 12 de Marzo de 2010 , Juanmi Armuña
Responsables del programa ‘Grundtvig’ visitan la cárcel ceutí
Miércoles, 10 de Marzo de 2010 , Juanmi Armuña
Visitantes de Europa contemplan las “pinceladas artísticas” de los reclusos del centro penitenciario CEUTA
Viernes, 12 de marzo de 2010, Cristina Marzán
Comunidad Escolar. Un proyecto formativo para la población penitenciaria.
25 marzo 2009. Ignacio Sada García . Profesor del CEA “Edrissis” de Ceuta
Ceuta, inmersa en los programas europeos
Lunes, 19 de enero de 2009. Por Ángel Gabarrón Pérez
Publicaciones en El Pueblo y El Faro
LOS PARTICIPANTES
Los internos y las internas-
Los coordinadores de la diferentes instituciones.
Los monitores, profesores, colaboradores.......
Las instituciones.
Institución coordinadora:
XIV Istituto Superiore "Principe di Napoli"_ Corso serale
Instituciones asociadas:
Horito CVO volwassenenonderwijs
INUAF – Instituto Superior Dom Afonso III
CP "Los Rosales"
CEA Edrissis
Los coordinadores de la diferentes instituciones.
Los monitores, profesores, colaboradores.......
Las instituciones.
Institución coordinadora:
XIV Istituto Superiore "Principe di Napoli"_ Corso serale
Instituciones asociadas:
Horito CVO volwassenenonderwijs
INUAF – Instituto Superior Dom Afonso III
CP "Los Rosales"
CEA Edrissis
LA MEMORIA Y EL TIEMPO
Con la intención de difundir la experiencia y considerando la importancia del trabajo en equipo, iniciamos este blog, como elemento de reflexión y refuerzo de nuestros objetivos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)